Te necesitamos en el Molino…

En Molino de ideas estamos centrados en el lenguaje, pensamos que además de ser el campo con más futuro a nivel económico, es un área de conocimiento fascinante sobre la que trabajar.

Sin duda la web X.0 está esperando a que se desarrollen programas que verdaderamente permitan recuperar la información que hay en internet y no buscadores que nos lleven a los documentos que contienen la información. Este es el desafío en el que estamos metidos y en el que nos gustaría que si tienes el perfil que buscamos estuvieras tu también.

Nuestro primer desarrollo ha sido el conjugador verbal onoma para el que hemos desarrollado el modelo teórico, expuesto en el libro el verbo en español, en el que hemos encontrado una estructura que permite saber como se conjugaría un verbo inventado. ¡Algo que se hace continuamente en español!

A partir de ahora, diversos proyectos hasta llegar a ishmov (escríbase Asimov ;-)) ) nuestro «respondedor» frente a los buscadores actuales.

En este momento estamos buscando una persona que se haga cargo del área de Sistemas del Molino de ideas, dependiendo del responsable informático (CTO para los más modernos), encargándose de todo lo que tiene que ver con servidores, internos y externos, sistemas operativos, estructuras de bases de datos… Una descripción más profesional sería la siguiente:

Diseñar, implantar, mantener y desarrollar las siguientes áreas:

  • Servidores de desarrollo y web de las diferentes proyectos.
  • Infraestructura de comunicaciones interna y externa.
  • Seguridad activa y pasiva de los sistemas informáticos.
  • Sistemas de copias de seguridad que nos garanticen la supervivencia en caso de catástrofes de todo tipo (Me lo han hecho escribir así 😉 )
  • Hardware.
  • El área de sistemas.

Además de la ilusión y las ganas de participar en un proyecto que cambiará el mundo, nos vendría muy bien amplia experiencia en:

  • Instalación y administración de servidores Linux (Ubuntu)
  • Gestión de grandes volúmenes de datos, LVM,…
  • Gestión de redes (VLAN, firewalls)
  • Administración de servicios como Apache, MySql, DNS, VPN, correo, tomcat…
  • Gestión de sistemas de backup.
  • Sistemas de monitorización.
  • Sistemas Cloud y distribuidos.

También me dicen que sería deseable:

  • Experiencia en administración de Java (jvm) y servidores de aplicaciones.
  • Scripting (Bash, shell…)
  • Experiencia en administración de Bugzilla.
  • Servicios de integración continua.
  • Repositorio de dependencias.

Estamos ubicados en Madrid, y las condiciones del contrato son jornada laboral completa de 40 horas a la semana (los viernes acabamos a las 15:00…) y experiencia en estos temas. La remuneración dependerá del perfil del candidato y estará en la media del sector. Ah, el plazo de incorporación, inmediato.

Si te motiva todo lo que te hemos contado y te encuentras con estos intereses profesionales, ponte en contacto con nosotros en el correo onoma@molinodeideas.es y cuéntanos como lo ves y qué has hecho hasta ahora.

Si quieres saber más sobre nuestra manera de abordar la lingüística Computacional en esta entrada hemos hecho una síntesis del asunto…

Gracias por el interés, aquí te esperamos.

8 ideas sobre “Te necesitamos en el Molino…

  1. Anonimo dice:

    «En la media del sector» suena realmente mal, y con un perfil TAN amplio lo más probable es que «la media» sea más que insuficiente.

  2. ebaste dice:

    Interesante razonamiento… un saludo

    Eduardo

  3. Rafael V dice:

    Sinceramente la parte de administración es aburrida… dudo mucho que un buen programador (que para lo que hacéis, os hará falta) esté dispuesto a hacer tareas de IT… muy alta debe ser la remuneración.

    Aunque debo confesar que la parte de esto de la lingüistica computacional me parece sexy.

    • ebaste dice:

      Hola Rafa, gracias por el comentario y por el consejo!

      Tenemos ya dos excelentes programadores, ambos ingenieros informáticos que son los responsables del desarrollo y mantenimiento de las webs del conjugador onoma y molino de ideas. Estamos creciendo y necesitamos hacerlo por la parte de sistemas que ya implica una carga de trabajo suficiente para una persona.
      En cuanto al aburrimiento o no de la tarea, supongo que es como si un delantero centro ve una oferta de trabajo para portero… supongo que pensará y dirá que es una labor aburrida, pero me resisto a pensar que para un portero la labor que desarrolla sea aburrida.

      Saludos desde el Molino!

      Eduardo

  4. ANA BELEN dice:

    Hola Eduardo,

    Me permito escribiros para que sepais que hoy día sois conocidos hasta en Francia, así que animo con vuestro trabajo.
    Estoy trabajando como linguista computacional en Paris (Syllabs), esta semana tuvimos una conferencia sobre (Nooj, un entorno de desarrollo linguístico), y conocí a un doctorando que me habló de vosotros (¡yo ya os habia descubierto antes!). Me contó que un amigo suyo proximamente se os incorporará en la plantilla.
    Estaré pendiente de vuestras ofertas de empleo por si algun día necesitais una linguista computacional, ya sea en español o en otras lenguas.

    Un saludo,

    ANA BELEN LAGUNA

    • ebaste dice:

      Hola Ana Belén, gracias por los ánimos, ¡siempre vienen muy bien! Efectivamente tenemos una incorporación muy próxima de una persona excepcional y que seguro que nos ayuda a seguir progresando y disfrutando de lo que hacemos.

      Te daremos un toque cuando necesitemos a alguien, que esperemos sea pronto… será buena señal…

      Un saludo

      Eduardo

  5. ANA BELEN dice:

    Hola de nuevo Eduardo,

    El mes pasado estuve en una conferencia y posteriormente seguí una formación sobre una herramienta de desarrollo lingüístico que quizás os parezca interesante.
    Os dejo el enlace: http://www.nooj4nlp.net/pages/nooj.html
    Permite trabajar con diferentes idiomas lo cual me parece bastante útil. Quizás os ayude a desarrollar alguna idea.

    Saludos,

    ANA BELEN LAGUNA

  6. ebaste dice:

    Gracias por el aviso. Por aquí algunos ya conocían la herramienta y puede tener aspectos interesantes.

    Un saludo Molinero

    Eduardo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.