Perros que hablan, Cervantes y #ElTuitEjemplar por El Día del Libro

El coloquio de los perrosEl 23 de abril es, desde 1930, el día señalado para hacer un homenaje a los libros y sus autores. La fecha coincide con la muerte de grandes figuras de la literatura universal, como William Shakespeare,  Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.

Este año, además, con el 400 aniversario de las Novelas Ejemplares de Cervantes, nos hemos unido a la celebración aportando nuestra tecnología en la elaboración de una edición muy especial y cuidada, en formato electrónico, revisada, con glosario y diseño molinero.

Queremos invitarte a celebrar el Día del Libro con nosotros. Para ello, os proponemos un divertido concurso a través de Twitter: El Tuit Ejemplar.

¿Te imaginas que los perros hablasen, aunque fuese solo por un día? Los perros ven muchas cosas. En la calle, en los parques, en la casa de sus dueños… De esto trata precisamente la Novela Ejemplar ‘El coloquio de los perros‘. Una obra en la que sus protagonistas, dos perros, charlan durante una noche.

Nosotros lo llevamos más allá… usando la magia molinera podemos conseguir que los perros, además de hablar, tuiteen, ¡para eso necesitamos tu ayuda!

Participar en nuestro concurso es muy sencillo, el día 23 de abril, Día del Libro, escribe en Twitter el mensaje que crees que un perro siempre deseó tuitear. ¡Échale imaginación! Ya sabes lo que nos gusta que seáis creativos. No olvides incluir la etiqueta: #ElTuitEjemplar para que podamos leerlo 😉

¿Que no conoces ‘El Coloquio de los perros’? No te preocupes, desde Molino de Ideas te regalamos el ebook para que puedas leerlo en estos días y participar en el concurso, durante el Día del Libro, sin problema. Puedes descargar el ebook gratis en el enlace:

Ebook Novelas Ejemplares – El Coloquio de los Perros – Miguel de Cervantes

Ahora sí, ¡ya no hay excusa para no participar!

Los tres “tuits ejemplares” más ingeniosos ganarán una edición digital de todas las Novelas Ejemplares. ¡Recuerda!, puedes mandar tus tuits a lo largo del día 23 de abril. El día 24 anunciaremos a los ganadores.

Las Novelas Ejemplares de Cervantes

Y aquí tienes algunos ejemplos de “tuits ejemplares” para empezar a inspirarte. ¡Suerte perruna!

 

Todavía no entiendo por qué mi dueño deja que algunas chicas me toquen y otras no #ElTuitEjemplar

 

La próxima vez la pelota mejor te la tiro yo #ElTuitEjemplar

 

¿De verdad crees que un caniche como yo necesita ponerse un jersey, y encima tan feo? #ElTuitEjemplar

 

Molino de Ideas en Twitter: @molinodeideas

Deja un comentario