Ganadores de #UnaPoesíaUnaFoto

#UnaPoesíaUnaFoto

Con el inicio de la primavera pusimos en marcha el concurso #UnaPoesíaUnaFoto. En él os pedimos que nos ayudarais a llenar Instagram de ‘fotopoemas’ con espíritu primaveral, y así lo hicisteis.

Con la coincidencia del inicio de la nueva estación con el Día Mundial de la Poesía, os regalamos un ebook con una selección molinera de poemas, para que os inspirarais con más facilidad, y desde luego resultó, porque hubo mucha variedad poética en vuestras propuestas:

Antonio Machado, Pablo Neruda, Ernesto Pérez Vallejo, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Ángel González, Joaquín Sabina, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Octavio Paz, Miguel Hernández, Federico García Lorca, son los poetas que elegisteis para complementar sus versos con vuestras fotos.

De entre los ‘fotopoemas’ enviados seleccionamos estos cuatro finalistas:

Fotopoema de @javiergvaldivia

Fotopoema de @javiergvaldivia: Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. (Antonio Machado)

Fotopoema por @nievesglezglez

Fotopoema por @nievesglezglez: Alguien dijo de mí, rosa perdida: / Ayer naciste y morirás mañana. / Para tan breve ser ¿quién te dio vida? (Rafael Alberti)

Fotopoema de @rakelrgs

Fotopoema de @rakelrgs: Llorar solo llorar, entonces su sonrisa si todavía existe se vuelve un arco iris (M. Benedetti)

Fotopoema de @Santalug

Fotopoema de @Santalug: Salen los niños alegres De la escuela, Poniendo en el aire tibio Del abril, canciones tiernas. ¡Que alegría tiene el hondo Silencio de la calleja! Un silencio hecho pedazos por risas de plata nueva. II Voy camino de la tarde Entre flores de la huerta, Dejando sobre el camino El agua de mi tristeza. En el monte solitario Un cementerio de aldea Parece un campo sembrado Con granos de calaveras. Y han florecido cipreses Como gigantes cabezas Que con órbitas vacías Y verdosas cabelleras Pensativos y dolientes El horizonte contemplan. ¡Abril divino, que vienes Cargado de sol y esencias Llena con nidos de oro Las floridas calaveras! (Federico García Lorca)

¡Y la ganadora del concurso #UnaPoesíaUnaFoto es @nievesglezglez! ¡Enhorabuena!


Premios del Concurso

Te llevas nuestro libro ‘Aprende a conjugar el verbo en español‘ y un juego BrainPicnic.

Y el resto de finalistas, @javiergvaldivia, @rakelrgs y @santalug, os lleváis nuestro libro en formato ebook.

¡Importante! Para gestionar el envío de los premios, tenéis que contactar con nosotros a través de correo electrónico: molino@molinodeideas.es

¡Gracias a todos por participar! Próximamente nuevos retos, recordad que podéis estar al tanto de nuestra actividad molinera en las redes sociales:

 

 

Deja un comentario