El valor está en los detalles o ¿qué rentabilidad puedo esperar de mi inversión en el Molino?

Andamos por el Molino trabajando en nuevas herramientas y pensando en cómo podemos hacer las cosas más útiles. Pero resulta curioso darse cuenta cada vez que uno intenta desarrollar una web de lo que nos cuesta ponernos en el lugar del usuario. Armamos megawebs con mil opciones en vez de buscar la simplicidad máxima.

Y trabajando en esto me ha llegado la noticia de la ampliación de capital de Dropbox. Para los que no la conozcáis en un servicio de disco duro virtual accesible desde cualquier parte. No es una idea muy original, creo que a todo el mundo se le ha ocurrido y quizá su gran éxito se deba a la simplicidad de uso, es decir en la capacidad de ponerse en el lugar del usuario, es decir en los detalles…

Logotipo de dropboxPues volviendo a la ampliación de capital de Dropbox, quizá nos pueda dar idea de los órdenes de magnitud que se mueven en una inversión en una empresa de este tipo.

Dropbox nace en enero de 2007 con un capital semilla de 1.2 millones de dólares. En noviembre de 2009, es decir casi 3 años después Se valoraba en 7.25 millones, es decir el valor se había multiplicado por 6.

Ahora están trabajando en una ampliación de capital, en la que valoran la empresa en… 5.000 millones, es decir unas 700 veces más. Es decir que el que puso un euro en noviembre del 2009 ahora tendría 700 euros, y el que lo puso al principio tendría 4.166 euros, es decir que si con el Molino pasase lo mismo y entendiendo que estamos en la segunda fase, y que comprases una acción de 16,70 Euros, se habrían convertido en …  11.000 Euros…

Evidentemente no somos Dropbox, nuestro proyecto tiene mucho más potencial y seguramente más riesgo, pero quizá os podáis hacer una idea del orden de magnitud de estos negocios…

¡En cualquier caso no vendáis vuestra alma al diablo para participar como accionistas en el Molino! No lo hagáis sólo por dinero, ni siquiera nosotros lo hacemos sólo por eso, sino por vivir una aventura apasionante y que va a aportar a todos, accionistas o no, ya que el lenguaje es cosa de todos.

Así que quizá el detalle de tu vida para hoy sea comprar una acción del Molino, si en vez de salir con tu chica a cenar y al cine os compráis un par de acciones del Molino quizá en 3 añitos os podáis comprar un cochecito a medias! o quizá no, pero os garantizamos 3 años de emociones, sólo por 16,70 Euros. ¿Alguien da más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.