El CDTI financia un proyecto molinero

CDTI

Nuestro proyecto para el desarrollo de la «Plataforma de conocimiento Lingüístico» con la que esperamos que el español se convierta en la lengua mejor representada a nivel de recursos lingüísticos del mundo, ha sido aprobada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El proyecto desarrollará una plataforma web para la consulta interactiva de recursos lingüísticos, así como un conjunto de Herramientas SaaS que permitirán tanto a los investigadores como a las empresas disponer de información morfológica y sintáctica, así como diversos corpus sobre los que hacer todo tipo de análisis lingüísticos del español. Como es nuestra vocación también esperamos que los hablantes y aficionados al estudio de la lengua encuentren las herramientas útiles.

El desarrollo de la plataforma nos ocupará los próximos dos años y tiene un presupuesto superior a los 600.000 Euros. Estamos muy agradecidos a la confianza depositada y esperamos que toda la comunidad hispanohablante se beneficie del mismo.

Los recursos se podrán aplicar a diversas herramientas informáticas, como correctores ortográficos, OCR, análisis de reputación web, buscadores semánticos, enseñanza del español, etc.

El proyecto, presentado a los responsables de investigación del procesamiento del lenguaje natural de Google, consiguió despertar el interés del gigante de las búsquedas y ha decidido apoyarnos. También recibió el apoyo de una de las principales webs de enseñanza del español de Estados Unidos.

Ya estamos trabajando en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.