Celebramos el Día Mundial de la Poesía con un ebook

eBook Día de la PoesíaDesde el año 1999, y coincidiendo con el equinoccio de primavera, el día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.

La poesía lírica ha acompañado al ser humano desde el amanecer de los tiempos. Hoy día, a pesar de parecer un género minoritario, sigue estando vigente a nuestro alrededor, como muestra la cantidad de blogs de poemas y las variadas antologías publicadas en los últimos años.

Con la celebración de este día, la UNESCO pretende apoyar a los poetas, populares o clásicos, y fomentar la diversidad de lenguas a través de la expresión poética.

En el mundo contemporáneo hay necesidades insatisfechas en el terreno de la estética que puede atender la poesía en la medida en que se reconozca su papel social de comunicación intersubjetiva y siga siendo instrumento de despertar y de expresión de toma de conciencia.

(Proclamación del día 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía por parte de la UNESCO)

En Molino de Ideas queremos hacer nuestro particular homenaje con una selección de poemas especialmente escogidos para este día. Presentamos poemas agrupados por épocas desde el siglo XIV hasta el siglo XX. De este modo, además de disfrutar de la lectura, podéis aprender un poquito más sobre los grandes hitos de la literatura universal.

El Poeta es igual a este príncipe de las nubes,
que persigue a la tormenta y se ríe del arquero.
Exiliado en la tierra, en medio de abucheos,
sus alas de gigante le impiden caminar.

(El albatros, Charles Baudelaire)

Deseamos que disfrutéis con la lectura de esta recopilación de poemas y que lo encontréis un recurso de interés cultural y formativo. Solo por unos días, podéis descargar gratis el eBook en el siguiente enlace:

Ebook ‘Día Mundial de la Poesía’ [ePUB]

 

Conoce todas las publicaciones de la Biblioteca Molino de Ideas

Deja un comentario