ASILIM, la lengua como vehículo de convivencia

Trabajar para conseguir que los inmigrantes tengan acceso a una enseñanza del español, programas y materiales de calidad. Eso es lo que hacen, día a día, desde su sede de Lavapiés, el equipo docente y los colaboradores de ASILIM, Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid.

Los inmigrantes que llegan a nuestro país sin conocer el idioma tienen muy difícil su integración laboral y sociocultural, además, con la situación económica actual, la calidad de los programas de asistencia lingüística al colectivo inmigrante se han visto perjudicados como consecuencia de los recortes. ASILIM sigue dedicando todos sus recursos para que dicho colectivo pueda tener la oportunidad de aprender nuestro idioma de la mano de un profesorado cualificado. Y no se queda ahí, la asociación es consciente de la necesidad de fomentar espacios y momentos de contacto, de compartir experiencias, de integración y diversidad cultural, que favorezcan la convivencia.

En la sede de ASILIM

Llevan desde 2001 ofreciendo formación en relación con la enseñanza del español a extranjeros. Cursos de alfabetización, para neolectores, cursos de español como lengua de convivencia, cursos y talleres para profesores de ELE, etcétera. La oferta es amplia y desde Molino os invitamos a conocerla y a participar en las actividades que organizan. También os invitamos a contactar con ellos y seguir su actividad a través de las redes sociales: Facebook | Twitter.

[Fuente imágenes]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.