¡Ampliemos el diccionario!

Lo que el diccionario escondeEste ha sido el grito de ayer tanto en las redes sociales, a través de #diccionarioesconde; como en directo, durante la intervención de nuestros compañeros en La Noche en Vela. Han sido muchas y muy interesantes las aportaciones que hemos recibido y queremos rendiros un pequeño homenaje por vuestra gran imaginación. Por falta de espacio no podemos transcribirlas todas, pero os invitamos a visitar  el hashtag, porque realmente merece la pena comprobar cuántas palabras que utilizamos en nuestra vida cotidiana no están en el diccionario. Hubo propuestas para todos los gustos:

– Para los amantes de la música y culturas urbanas : hip-hop, reguetón, tunerar,choni

 

– Para los que no saben cómo definir su estado de ánimo: espídico, ojiplático  chiripitiflaútico, cansinería

 

– Para aquellas situaciones o personas que no se pueden definir de otra forma: sindiós, fitipaldi, cromañón

 

 

Además de recoger vuestras palabras y de hablar de curiosidades que encontramos en las definiciones de las palabras, pudimos hablar de GoodRAE, el diccionario hipertextual e inverso desarrollado por Sergio Abad; El Doctor Cuaicap, el juego molinero que nos permite ampliar nuestro corpus de palabras, recogiendo aquellas que no están en el diccionario pero que quienes juegan sí conocen y usan; Y presentamos clickLEX, nuestra última herramienta lingüística, que permite conocer el significado de cualquier palabra, mientras navegas por internet, con un doble click.

¡Gracias a todos por vuestras palabras, realmente han sido muy útiles y además creativas, como nos gustan en el Molino! Si os perdisteis el programa o quereis repetir, aquí os dejamos el podcast.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.