Llegan los Molino Labs

El Molino tiene el orgullo y el inmenso placer de presentar de forma oficial una nueva herramienta que cambiará la forma de entender la lingüística: los Molino Labs.

20110616-173748.jpg

Hay muchas herramientas lingüísticas en Internet, claro. ¿Por qué necesitamos un silabeador más? Porque los Molino Labs nacen de una premisa tan sencilla como ignorada hasta el momento: la lengua cambia, crece y se alimenta.

En el Molino de Ideas pensamos que un buen modelo lingüístico tiene que dar cuenta no solo de lo que existe, sino de lo que puede llegar a existir. Préstamos, neologismos, derivaciones… son muchos los mecanismos que tiene el español para incorporar a su haber términos nuevos, desconocidos. Los Molino Labs pueden con todo. Inventa una palabra, pon a prueba los límites del español, ¡sé dueño del lenguaje!

Con este espíritu, el Molino pone a vuestra disposición dos nuevas herramientas: un silabeador y un acentuador.

El primero devuelve la división en sílabas de cualquier palabra introducida, sea nueva, inventada, desconocida… Simplemente introduce una palabra bien acentuada y el silabeador te dirá la forma más oportuna de dividir la palabra y te señalará la sílaba tónica. ¡Así de sencillo!

El acentuador te indicará cómo has de acentuar una palabra en función de su sílaba tónica. Es una herramienta perfecta para solventar cualquier duda que pueda surgir en un momento de apuro, ante una palabra desconocida o (de nuevo) de reciente creación. Los alumnos extranjeros no volverán a tener problemas en comprender el sistema de tildes del español. Solo es cuestión de separar la palabra en sílabas e indicar cuál es la sílaba tónica. Con el acentuador de los Molino Labs, ¡acentuar será un juego!

Y no os olvidéis de Onoma, nuestro conjugador. Con la misma base que los Molino Labs, Onoma permite conjugar cualquier verbo en español, cualquiera, sea inventado, nuevo, prestado o irregular. ¡Pruébalo, y siéntete parte de tu idioma!

Así que adelante. Estamos orgullosos y encantados de poner a vuestra disposición estas herramientas de análisis del español basadas en un método totalmente novedoso y revolucionario. En el Molino hemos cambiado por completo las normas y hemos dado una vuelta a la forma de entender la lengua. Es hora de que todos participemos, de que todos seamos constructores. ¿Te apuntas?

2 ideas sobre “Llegan los Molino Labs

  1. kioskero20 dice:

    ummm creo que huele a chuche 2.0!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.