Aprender idiomas y pasar la tarjeta de crédito

Hasta el momento aprender idiomas y pasar la tarjeta de crédito únicamente tenían en común que podían salir costosas. Pero ahora las nuevas investigaciones en neurociencia están planteando un nuevo camino en el aprendizaje que puede relacionar éste con lo que hacemos al grabar datos en una banda magnética.

Científicos japoneses y norteamericanos de la Universidad de Boston (Estados Unidos), y del Laboratorio de Neurociencia Computacional ATR de Kyoto (Japón) están desarrollando un dispositivo basado en un tipo de resonancia magnética que permite aprender, o mejor dicho grabar cierta información, lo que nos ayudaría a mejorar ciertas capacidades. Hasta ahora los resultados se dirigen únicamente en la mejora de la capacidad visual, pero se está planteando la aplicación a otras facultades como la memoria o la coordinación.

Tras la publicación de dichos resultados en la revista  Science, lo prometedor del alcance de dicho sistema está haciendo que muchos científicos estudien posibles aplicaciones, y que muchos de nosotros fantaseemos con otras… ¿Se imaginan que pudiésemos aprender chino, un lenguaje de programación como java, o las salidas que tiene la M-30 con tan solo pasar la cabeza por algún dispositivo como si fuese una tarjeta? Claro, que si les agobia pensar que quizá no lleguemos a ver esos avances pueden consolarse pensando que cuando ese día llegue, el mundo se colapsará de sabelotodos y que incluso un hecho tan ameno como comprar el pan puede verse ensombrecido, por ejemplo, con el recital de los reyes visigodos mientras recibes tu chapata…

Molino de Ideas

fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=51284&origen=notiweb

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.